IV Congreso Iberoamericano sobre el síndrome de Down

Salamanca (España) 16, 17 y 18 de Marzo de 2016

Francisco de Borja Jordán de Urríes Vega

Participación

Sinergias entre servicios para la transición escuela empleo

Reflexión personal

Para conseguir una adecuada transición de los jóvenes con Síndrome de Down, y como ha ocurrido en muchas otras ocasiones, deberán ser las organizaciones del sector las que posibiliten la creación de las necesarias sinergias. Para ello, la designación de gestores de planes de transición a los jóvenes con Síndrome de Para conseguir una adecuada transición de los jóvenes con Síndrome de Down, y como ha ocurrido en muchas otras ocasiones, deberán ser las organizaciones del sector las que posibiliten la creación de las necesarias sinergias. Para ello, la designación de gestores de planes de transición a los jóvenes con Síndrome de Down desde la organización puede ser crucial, y debe hacerse al final del periodo de enseñanza obligatoria. El gestor iniciará el contacto con el centro educativos y otros servicios, organizaciones, o agencias con posibles implicaciones en el proceso. El gestor ofrecerá sus servicios al centro educativo y coordinadamente con el tutor personal, o la persona adecuada del mismo, implementará el programa individualizado. La estructuración de servicios para personas con Síndrome de Down basados en redes de apoyos, y la metodología de Empleo con Apoyo para el paso crucial del acceso al empleo serán claves de éxito.